ADMISIÓN DEL ALUMNADO A CICLOS FORMATIVOS

 

CURSO ESCOLAR 2024/2025 - PRESENCIAL Y OFERTA COMPLETA

 

notaFASE ORDINARIA DE ADMISIÓN

 

noticiasDel 18 de junio al 5 de julio de 2024Presentación de la solicitud de admisión en el centro docente elegido en la primera opción. Las solicitudes recibidas fuera de este periodo se tratarán finalizado el proceso de admisión.

 

Este plazo de admisión es único

 

En la solicitud se podrá indicar por orden de preferencia los ciclos, turnos y cnentros a los que se desean acceder hasta un máximo de siete.

 

  • La cumplimentación de la solicitud de admisión se realizará preferentemente a través de la aplicación web específica para ello, disponible desde el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León: http://www.educa.jcyl.es/fp/es y desde la sede electrónica de la Junta de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.es)
  • La aplicación web genera una solicitud para imprimir y entregar, una vez firmada, junto con la correspondiente documentación acreditativa del requisito de acceso y de las cirscunstancias alegadas, en el centro educativo elegido como primera opción.

 

noticiasDía 10 de julio de 2024: Publicación de los listados provisionales de baremación del alumnado solicitante en el tablón de anuncios de los centros y publicidad en su página web.

 

Se enviará SMS informando del baremo.

 

noticiasDel 10 al 12 de julio de 2024:Reclamaciones a los listados provisionales de baremación del alumnado solicitante ante el centro docente.

 

noticiasDía 18 de julio de 2024: Publicación en el tablón de anuncios de los centros docentes de los listados de solicitudes adjudicadas en primera petición en cada ciclo formativo, curso y turno, por cada vía de acceso y de reservas y las excluidas, indicando el motivo de exclusión, dándose publicidad en la página web de los centros docentes y en el Portal de Educación.

 

Se enviará SMS informado del resultado de la primera petición (adjudicada/no adjudicada).

 

noticiasDía 18 de julio de 2024: Comunicadas por los centros docentes las plazas vacantes, las direcciones provinciales de educación publicarán en el tablón de anuncios y en su página web los listados de solicitudes adjudidas en segunda y sucesivas peticiones, en cada ciclo formativo, por cada vía de acceso y de reservas, a las que se ha adjudicado plaza, dándose publicidad en la página web de los centros docentes y en el Portal de Educación.

 

Se enviará SMS informando del resultado de la segunda y sucesivas peticiones a todos los no adjudicados en primera petición.

 

noticiasDel 18 al 24 de julio de 2024:

 

  • Periodo de Matriculación del alumnado que ha obtenido plaza en el centro docente asignado
  • Peridodo de solicitud de participación en la fase de resultas en el centro docente donde presentó la solicitud de admisión para el alumnado que no haya obtenido plaza o con plaza adjudicada correspondiente a su segunda o sucesivas peticiones que desee optar a una mejora en la adjudicación.

 

ok-1El alumnado con plaza adjudicada que no formalice la matrícula o no presente solicitud de participación en la fase de resultas, perderá dicha plaza finalizando su participación en el proceso de admisión.

 

ok-1El alumnado que presente solicitud de participación en la fase de resultas no perderá la plaza asignada, pudiendo mejorar en su adjudicación. La nueva plaza asignada será irrenunciable.

 



 

notaFASE DE RESULTAS: ADJUDICACIÓN Y MATRÍCULA

 

noticias Día 30 de julio de 2024: Publicación en el tablón de anuncios de los centros docentes de los listados de solicitudes adjudicadas en primera petición en cada ciclo formativo, curso y turno, por cada vía de acceso y de reservas, dándose publicidad en la página web de los centros docentes y en el Portal de Educación.

 

noticiasDía 30 de julio de 2024: Comunicadas por los centros docentes las plazas vacantes, las direcciones provinciales de educación publicarán en el tablón de anuncios y en su página web los listados de solicitudes adjudidas. A los listados se dará publicidad en la página web de los centros docentes y en el Portal de Educación.

 

Se enviará SMS informando del resultado a todos los participantes en la fase de resultas.

 

noticias Días 30 y 31 de julio, 2 y 3 de septiembre de 2024: Período de matriculación en el centro docente asignado para el alumnado que haya ob5tenido plaza. El alumnado con plaza adjudicada que no formalice la matrícula perderá dicha plaza finalizando su participación en el proceso de admisión.

 

 

 

 

 

 

 

                               

 

 

 

 

 

 

Novedades
  • 1
  • +
Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario